CURIOSIDADES


LAS REDES SOCIALES MÁS POPULARES EN ESPAÑA


      En España se realizó una investigación en cuanto a la popularidad de las redes sociales en este país. Los resultados son muy diversos y diferentes entre si. Esta investigación se realizó por la empresa IAB de España (Interactive Advertising Bureau), una empresa mundial encargada de la investigación para la publicidad interactiva.

El objetivo principal de la investigación sobre el uso de redes sociales fue mostrar con cuanta frecuencia acceden los usuarios a ellas, pero también se conocieron cuales fueron las redes sociales más utilizadas. Como vemos en la gráfica, Facebook se posiciona en primer lugar sobrepasando a las demás redes sociales con un 87%. En segundo lugar acercándose con 62% está Tuenti, en tercer lugar está una de las primeras redes sociales Hi5 con 23%. En cuarto y quinto lugar empatados quedóMySpace y Twitter con 17%. Es una investigación interesante, pero hay que incluir que muchos usuarios utilizan varias redes sociales.


NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Buscando por la Red (en el periódico el País) he encontrado noticias interesantes y que puede dar mucho que hablar por parte del que lo lea. Me gustaría que expongáis vuestras opiniones aquí.Os dejo los enlaces a continuación: 

1) “Quien pone datos personales en la Red tiene derecho a recuperarlos"

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327435171_045260.html

2) "Facebook genera 230.000 empleos en la Unión Europea"

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327405801_224274.html


3) "El iPad llega a la escuela"

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/03/14/actualidad/1331712144_262891.html


BABYRADIO

Gracias a la colaboración de una amiga estudiante de Comunicación audiovisual, he podido encontrar información interesante sobre "Babyradio"

Babyradio es la primera emisora de radio online de España dedicada a la creación y difusión de material multimedia dirigido a niños y niñas de 0 a 6 años. Tanto su contenido, como el diseño y la programación han sido desarrollados con los medios más vanguardistas e innovadores del sector de la comunicación y las nuevas tecnologías. Detrás de esta producción hay docentes y profesionales de la Educación Infantil.

Está diseñada como una aplicación multiplataforma descargable de forma gratuita y disponible tanto para gadgets móviles como Ipod, Iphone, Ipad, teléfonos móviles con los principales sistemas operativos como Android, Symbian o Windows Mobile, como para PCs bajo Windows, Mac OSX o Linux.  Y ha sido creada y diseñada para ayudar a los papás y mamás en sus rutinas diarias, especialmente para la interacción  con pequeños y adultos.

Está comprendida por una programación dividida en tres partes:

Buenos días Babyradio: su objetivo es ayudar a los niñ@s a empezar el día con alegría y con energía con canciones, historias, juegos y mucho más.
Buenas Tardes Babyradio: se encarga de ayudar a descansar para reponer energías. (siesta). Después juegos y diversión.
Buenas Noches Babyradio: la hora de ir a dormir con la combinación de nanas y cuentos diseñados para que los pequeños concilien el sueño.
En este enlace (http://babyradio.es/) podréis encontrar mucha información y curiosidades sobre este la primera emisora de radio para niños.


PLANETA CURIOSO

Gracias a mi pareja conocí la página  http://www.planetacurioso.com ,donde vienen noticias de actualidad y sobre todo curiosidades sorprendentes de nuestro planeta y referido a muchos temas. 
Como en la asignatura "Educación y Sociedad" nos gusta aportar ideas sobre las nuevas tecnologías, yo voy a incluir poco a poco entradas que me parezcan interesantes y estén relacionadas sobre esta página. 

Espero que os gusten y que aportéis vuestros comentarios sobre ellas. 

Los niños confían más en Google que en sus padres


Un estudio británico de la ciudad de Birmingham demostró que el 54% de los pequeños de 6 a 15 años prefieren consultar primero a Google, y luego a los padres y maestros.

Hace unos años, cuando el niño tenía una duda, era fácil predecir que ellos consultarian a sus padres primero.Sin embargo las nuevas tecnologías cambian el panorama, pues segun el estudiosólo el 19% de los encuestados había utilizado un diccionario impreso.

Una encuesta anterior, reveló que 1/4 de los niños encuestados admiten que nunca han visto una enciclepedia ni saben lo que es. Las predicciones de lo que sería una enciclopedia incluye un medio de transporte y una herramienta que se utiliza en las operaciones.


Y sólo el 3% de los niños dijeron que buscarían una respuesta en un maestro. El estudio, que encuestó a 500 niños de 6 a 15 años, destacó la importancia que la tecnología pasó a tener en esta nueva generación.Casi la mitad de los niños usan Google por lo menos cinco veces al día.


PENVUE, EL BOLI PIZARRA


Buscando en el periódico "El País" he encontrado una noticia bastante curiosa para los futuros profesores.

Tiene la forma de un bolígrafo gordo y la particularidad de convertir cualquier superficie lisa en una pantalla interactiva. Se llama Penvue, es de Interphase. Según las características anunciadas, el aparato puede convertirse en una herramienta fundamental para profesores en sus aulas, para los oficinistas en sus oficinas, y para los grafiteros en sus paredes callejeras. Penvue tienen cuatro botones, uno de ellos hace de ratón y otro de bolígrafo, con la facultad de escribir a 10 metros de distancia de la superficie donde se quiera proyectar, gracias a la tecnología de visión incorporada que también se emplea en los misiles. Almacena imágenes y textos en una memoria interna.




¡LAS TECNOLOGÍA EN TODOS LOS SITIOS!

La dama de honor asiste a una boda a través de un iPad

¿Te han invitado a una boda a la cual no pudiste asistir? ¿La distancia fue un factor? Si lo fue, tal vez la próxima vez que te inviten a una boda y estés tan lejos, decidas "estar presente" a través de un iPad, como lo hizo una dama de honor. 

Sin duda el planeta está lleno de curiosidad y noticias interesantes. Resulta que una dama de honor que estaba tan lejos (2.500 km) fue capaz de estar en la boda de su mejor amiga, gracias a la ayuda de un iPad.  

Renee Armstrong, quien se encontraba en Virginia, seguía la boda conectada con su cámara web y su rostro se transmitía por un iPad. La dama de honor se había maquillado de acuerdo al tema de la boda, y cuando se tomaron fotos los novios tambíén incluían a Renee quien estaba dentro del iPad.

La novia cuenta que estaba feliz de que Renee estuviera ahí, aunque no fisicamente pero sí a través de ése medio electrónico gracias a la tecnología. Por su parte la señorita Armstrong dijo que tenía los ojos llenos de lágrimas por la emoción de no haberse perdido la boda, la cual siguió de cerca.

¡Un método bastante singular, cada quien le saca partido a la tecnología como mejor le convenga! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario